Noticias

Closca, el casco de bicicleta que conquista Silicon Valley

Closca es una empresa nacida en Valencia de la mano del ingeniero Carlos Ferrando, que quiere fusionar diseño y tecnología. Fuga es su primer casco para ciclistas urbanos que tiene la gran ventaja de que se pliega.

Es bonito y permite ser decorado con fundas de lana y además cuenta con una funcionalidad extraordinaria: el chip NFC, que permite el pago a través del móvil.

Actualmente Alemania y Estados Unidos son los lugares donde más pedidos online reciben y San Francisco o Bogotá, ciudades donde rápidamente se agotan en tiendas distribuidoras. Cada unidad vale 120 euros y en el primer año en el mercado han vendido más de 11.000 unidades.

Es un casco versátil que permite también personalizar las viseras, sin embargo la integración del chip es lo que terminó de enamorar a un grupo de ingenieros de Google probaron uno. Sirve para compartir información entre el casco y el usuario y guardar datos personales. En una segunda fase quieren que sea compatible con sistemas de alquiler de transporte urbano.

¿Qué será lo siguiente? Ferrando tiene en mente una botella de agua para llevar siempre encima que no dañe el medio ambiente.

¿Quieres vender Closca? Contáctanos en info@L7prestigebrands.com

 

404